Bosanski ćevapi

Esté es un plato típico de los Balcanes, es una delicia para el paladar. Hace ya 8 años que no voy por Sarajevo y realmente se echa de menos la familia pero también la gastronomía. Es realmente muy buena. Ya os iré poniendo recetas típicas de ahí para que posáis ir probando.
Aquí os dejo una sencilla pero muy rica....

INGREDIENTES:
450 gr de carne de cordero
150 gr de carne de ternera picada o mejor picarla nosotros
40 gr de cebolla
2 cucharaditas de ajo picado fresco o seco
4 gr pimienta negra molida
1/2 cucharadita de bicarbonato
12 g de sal
20 gr aceite
Cebolla con sal para acompañar
El pan son las tortas de aceite

ELABORACIÓN:
Lavar la carne de cordero y picarla, hacer lo mismo con la carne de ternera, a poder ser babilla. La carne picada de cordero junto con la de ternera y las especias y la cebolla pochada con el ajo, se mezcla con la mano durante 15 a 20 minutos con la adición de especias. Dejar reposar la mezcla durante varias horas o incluso días, y luego hacer salchichas un poco más largas que un dedo. Porque al cocinarlas encogen.

Los ćevape se cocinan en una parrilla engrasada, aproximadamente 4-7 minutos en la parrilla eléctrica durante unos 10 minutos.
Cuando haya terminado, espolvorear con pimienta negra molida.

Cortar la cebolla como si fuese para ensaladas y en poner en un cuenco con sal y machacar un poco con la manos par que la cebolla suelte un poco de agua y no porque tanto. Puede ser servido con tomates frescos, ensaladas verdes o pimientos verdes asados ​​y mostaza.

Los ćevape bosnios se sirven en pan de pira o en pan de aceite, que a mi me gusta mas la segunda opción.

Servir en un plato el pan que habremos calentado un poco puestos encima de los ćevape mientras se hacían en la parrilla.
Los ćevape dentro del pan y la cebolla al lado.

Simplemente delicioso. Son parecidos a los de Bosnia pero aún así si queréis probar los buenos tenéis que ir de vacaciones a Sarajevo para poder deleitar un plato como este.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares