Keske (cebada con pollo)

Sin duda creo que es la plato que más me gusta de todos.... Bueno miento, me encanta pero hay otros platos que también me chiflan... Pero si queréis probar cosas nuevas esto es muy sencillo de hacer... Lleva su tiempo pero es muy sencillo, no os dejéis llevar por las pintas que tiene el plato.... Porque os aseguro que esta muy bueno... Tiene mucha energía este plato!!! La cebada perlada la podéis comprar en alguna tienda de rusos... Aquí en Vitoria-Gasteiz tenéis una en la calle los Hernán, frente a la estación de autobuses.

INGREDIENTES:
400 g de cebada perlada 
1 kg de pollo (pollo entero)
Mantequilla para echar después, una vez echo.

ELABORACIÓN:
Cocer la cebada perlada, a unos 20 min. Escurrir de agua y reservar.

Lave el pollo y cocinar en olla expres (si tenemos) sino en olla normal, habremos rehogado con aceite previamente. Vierta el agua y la sal y cocine hasta que estén tiernos que los huesos se pueden separar.
 
Cuando el pollo esté cocido, sacar (no tirar el agua), quitar los huesos y cortar la carne en trozos pequeños. El agua en la que la carne se ha cocida añadir la cebada hervida y cocinar por unos minutos más y luego agregar la carne. Cocine a fuego lento hasta que todo el agua haya evaporado y el pollo con la cebada se haya tipo pasta. Rectificar de sal.
 
A la hora de servir, añadir mantequilla derretida por encima y listo para comer. También puedes añadirle nata agria (crema fràche).

Se puede comer tanto caliente como frío. 

Buen provecho blogeros!!!



Comentarios

Entradas populares