Kifle o pan para hot dog

Esta es una receta muy sencilla de hacer y sale muy rica. Es básicamente masa de pan súper esponjoso. Con esta masa se hacen las típicas kifle de Bosnia que aquí más parecido a los hot dog pero más ricos. También se puede hacer pizzas ( salen muy ricas, un truco para las pizza e echar un poco de sémola en la bandeja de horno antes de poner la masa), calzone, empanadas, panes de hamburguesa... Sale muy buena. Probad!! Ya en contaréis.

INGREDIENTES:
1er paso:
350 ml de leche
55 gr de mantequilla
1 huevo

2do paso:
200 gr harina
25gr levadura prensada ( hoy en día lo venden en muchos supermercados, para mi los más cómodos son los del mercadona o leclerc que vienen en porciones pequeñas).
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal

3er paso:
460 gr harina

ELABORACIÓN:
1er paso:
Calentamos la mitad de la leche con la mantequilla hasta que está se derrita, apartar del fuego y verter el resto de leche y dejar templar un poco. Echar el huevo y mezclar bien. Reservar.

2do paso:
Mezclamos en un bol la harina, la levadura prensada, el azúcar y la sal.
Vertemos el primer paso en el bol y mezclar con las varillas.

3er paso:
A la mezcla anterior verter poco a poco los 460 gramos de harina, mezclar con las manos, igual se os pega un poco, si es así añadir un poco más de harina pero tampoco mucha tiene que quedar blandita la masa. Amasar unos minutos.
Dejar reposar tapada con un paño limpio, en un lugar sin corriente y cálido durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180C.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la masa y hacemos lo que más deseamos en este caso vamos a hacer kifle o hot dog. Hacemos bolas de 50 gramos cada una. Hacemos la forma tal como en las fotos y dejar reposar en la bandeja de horno hasta que doble su volumen, cuanto más tiempo más esponjosas quedarán.
Pincelar los panes con yema de huevo y 3 cucharas de leche y si se desea se puede añadir sal Maldón o sésamo crudo.
Hornear hasta que se doren un poquito sin tostarlo, unos 18 a 20 minutos más o menos. Sacar del horno y pincelar con mantequilla ablandada.
Dejar enfriar y rellenar con lo que más os guste.
Espero que os gusten!!!












Comentarios

Entradas populares