Strudla o rollo dulce relleno de mermelada

Esta receta nos encanta!!! Mi madre tiene muy buena mano para la cocina, tanto dulce como salado y esta es una receta de ella. La hace muy buena.... Verdaderamente buena!!!

INGREDIENTES:
Masa:
150 g de mantequilla
2 dl de leche
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
500 g de harina
10 g de levadura prensada ( de panadero )
Relleno:
100g de nueces
mermelada de ciruela o la que os guste
100g de azúcar
2 azúcar de vainilla

ELABORACIÓN:
Calentar 2 dl. de leche para poner cucharadas de azúcar y la levadura prensada, agitar y dejar reposar unos diez minutos.

Harina, huevos, mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y la leche con la levadura, una mezcladora, bata hasta obtener una masa suave.
Dejar reposar hasta que doble si volumen, 1 hora o hora y media.
Una vez levado, amasamos con ayuda de un poco de harina y la dividimos en dos bolas y la estiramos con el rodillo en forma rectangular. Rellenar con la mermelada, espolvorear con con azúcar normal y de vainilla, y echar las nueces picadas con cuchillo, no molidas ( también se pueden echar pasar, orejones... U otro fruto seco) doblar dos esquinas un poquito para que la mermelada no se salga y enrollar. Asi también con el otro trozo de masa. Una vez enrollado poner en la bandeja de horno engrasada con aceite de girasol. Pincelar con yema y una cucharada de leche. Dejar levar un poquito más y hornear a 180C durante 40 minutos. Si veis que la parte de arriba se esta tostando mucho...tapar con papel albal y dejar que se haga del todo.
Espero que os guste.



Comentarios

Entradas populares